PROYECTO COMPARTIMOS EXPERIENCIAS

PRÓXIMO ENCUENTRO

Jueves 13 de enero 2010 (DE 18:00 a 20:00)
La animación lectora desde la estimulación oral 
Ponente: Raquel López
CUENTACUENTOS Y NARRADORA ORAL

 ENCUENTRO ABIERTO, SE NECESITA CONFIRMACIÓN





Acta reunión coordinación proyecto “Compartimos experiencias en Infantil”
Lunes 13 de diciembre 2010


Asisten: Magda y Laura ( Alfonso X El Sabio, NOVELDA), Eva (Sagrados Corazones, LA ROMANA), Laura (Miguel Cervantes, ELDA), Aida (Ntra. Sra. de la Nieve, HONDÓN DE LAS NIEVES), Amor (Reina Sofía, PETRER), Pilar (La Foia, Petrer), Alicia (Mare de Déu del Carme, La Canyada) y Pilar (CEFIRE). Excusan su ausencia Mayte (Cristobal Colón, SAX) y Teresa (Miguel Servet, ELDA).

1.                 Damos la bienvenida a las nuevas participantes que son Pilar de La Foia y Alicia de La Canyada, Laura se incorpora al proyecto de Novelda.
Las nuevas participantes se presentan y cuentan el proyecto que van a preparar.
Pilar nos cuenta que ellos están participando en un proyecto de coeducación en su centro y que lo van a aplicar a Infantil. Se llamará “És cosa de xiques i xics”
Alicia y su grupo porponen hacerlo de...
2.                 Pasamos a continuación a programar las sesiones de formación que teníamos pensadas. Hablamos de varias propuestas pero concretamos en empezar en enero con la de animación lectora. Proponemos a Reme de la biblioteca de Elda para que la prepare. Hablaremos con ella, si no puede se pensará otras persona. Del resto de formaciones (2 más) se hacen varias propuestas, Loles sobre rincones y Mª Teresa Abad de Elche sobre plástica y arte.                                                                                              
Quedamos en hacer estas sesiones abiertas por si alguien de nuestro grupo quiere participar. Pero es necesaria confirmación para prever el espacio.
3.                 Jornadas.
Ponemos en común la propuesta de fechas que teníamos de cada cole.
Pilar presenta dos horarios de jornadas. Uno en fin de semana y otro entre semana. Como hay diversidad de opiniones, viendo la distribución de días y actividades, pensamos al final que es mejor que sean tres días entre semana y así no se hace tan pesado en dos días meter tantas cosas.
Quedamos en que las presentaciones de experiencias las poníamos de 30 minutos aunque luego tengamos que recortar.
También acordamos pensar en alguien que tenga cierto renombre para que haga una charla inaugural el primer día. Se propone a Mª Carmen Díaz de Aire Libre. El tema sería “Su experiencia como maestra de Infantil”. Pilar se encarga de hablar con ella.
Dentro del horario de las jornadas se ha incluido una hora de talleres todos los días. Pilar comenta la posibilidad de colaborar con el profesorado y alumnado del IES Valle de Elda para que organicen parte de esos talleres. Todavía no está confirmado.
Hablamos también del espacio. ¿Dónde podría ser? Habría que tenerse en cuenta ciertos criterios: Que nos lo cedan, que tenga un salón de actos grande, que tenga salas pequeñas para hacer los talleres, que sea de fácil acceso y aparcamiento.
Se propone el salón de Caixapetrer en Petrer, el Centro Cívico de la Ficia y el CEIP Padre Manjón en Elda y la casa de Cultura en Novelda. Pilar y Magda se quedan encargadas Magda y Pilar de preguntar estos sitios.
4. Para finalizar quedamos en escribirnos por correo electrónico para ver cómo queda la sesión del día 17 de enero y confirmar asistencias. 



 Reunión coordinación dentro del proyecto “Compartimos experiencias en Infantil”  
Lunes 15 de Noviembre 2010


Asisten: Mayte (Cristobal Colón, SAX), Magda ( Alfonso X El Sabio, NOVELDA), Eva (Sagrados Corazones, LA ROMANA), Teresa (Miguel Servet, ELDA), Laura (Miguel Cervantes, ELDA), Aida (Ntra. Sra. de la Nieve, HONDÓN DE LAS NIEVES),  Amor (Reina Sofía, PETRER), y Pilar (CEFIRE).

  1. Presentación de las participantes y exposición de sus proyectos:
  • Magda- Rincones de trabajo
  • Eva- Projecte poble: Activitats relacionades a l'entorn del seu poble: La Romana.
  • Teresa- Jornada monotemática Cultural
  • Mayte- Animación a la lectura basada en un cuento “¿A qué sabe la luna?”
  • Laura- Estimulación multisensorial
  • Aida- Animación a la lectura, cuentos de ayer-hoy y mañana.
  • Amor- Talleres de alimentación o Proyecto del cuerpo humano.

Nos apuntamos todos los correos personales para hacer más fluida la comunicación.

  1. Hablamos de cómo escribir los proyectos de experiencias, qué forma darle y qué contenido. Yo pasé una propuesta bastante similar a la que se pide en los grupos de trabajo. Os la adjunto también.
Hablando sobre la parte teórica y de justificación del proyecto pensamos la posibilidad de formación sobre temas específicos que os interesan para vuestro proyecto. De esta forma pensamos que alguna reunión de coordinación puede ser sesión de formación.
Para esto sería necesario que hagáis propuestas de temas de los que nos podamos beneficiar todos y que os ayuden en vuestro trabajo. Me lo tenéis que decir pronto para que yo busque gente.

  1. Establecemos un calendario de reuniones que serán:
15 noviembre
13 diciembre
17 enero
21 febrero
14 marzo
11 abril
23 mayo

  1. Jornadas
Hablamos de si es mejor realizaralas en Junio o en Septiembre.
La mayoría opina que es mejor en Junio ya que así parece que se cierra con el curso este trabajo. Aún así se debatirá en los coles y se trae pensado para la próxima reunión.
Cuando sepamos cuando hacerlo concretaremos fechas, lugar y organización de la misma.
  1. La próxima reunión será el 13 de diciembre, para entonces los coles tenéis que traer pensado:
- EL TEMA YA CONCRETO
- DECIDIR MOMENTO JORNADAS (mes y formato, FdS o entre semana)
- LISTA PERSONAS QUE PARTICIPARÁN EN CADA GRUPO
- PROPUESTAS TEMAS PARA LA FORMACIÓN.

6. Fin de la reunión